Freitag, 24. Februar 2012

Tornillo

El tornillo es un buen invento. No es complicado. Lo fabrican en muchos materiales y muchas formas.
Se complica solo cuando el coeficiente de friccion es incierto.

Es como las cosas buenas de la vida: sencillo y confiable.

Mittwoch, 22. Februar 2012

Amistades de la juventud

El Víctor siempre fue muy amigable.

En el año 2000 lo ví junto a otras treinta o cuarenta personas en los festejos de la Independencia. Alguien organizó al grupo de jóvenes para festejar en el centro de la ciudad. Allí tiene lugar una bervena grandísima, con mucha comida, música y mucha gente.
Entre otras cosas, se pueden comprar huevos rellenos de confeti o harina para aventarlos contra las demás personas que se aglutinan en las calles de la ciudad.
Víctor, por su buen carácter, fué el blanco de muchos de los otros jóvenes que "festejaban" la Independencia. Terminó cubierto de harina y confeti, casi como una milanesa empanizada. En este punto, a alguien le pareció oportuno "enjuagar" al Víctor, y tras una corta discusión, el pobre Víctor acabó en el interior de la fuente de agua, totalmente empapado como a las 23:30 y a unos 10 o 12°C.

A pesar del frío, y de que la mayoría de los jóvenes del  grupo veían con desaprobación a los abusivos amigos del Víctor, él afectado no se quejó, y entre el castañeo de sus dientes se escuchaba su risa medio congelada y nerviosa. Por fin el organizador del baño público rodeó con su brazo al maltrecho inocente, y se ofreció para llevarlo a su casa en su coche, para que se bañara (esta vez con agua caliente), y se pusiera ropa seca.

Yo volví a ver a esta gente hasta tres semanas después. Víctor contaba la historia del baño en la - ahora extinta - fuente de la Plaza de los Fundadores en un tono protagonista. En su voz no había enojo. Estaba contentísimo de tener amigos con quienes salir "a dar el rol" en el centro.

Donnerstag, 2. Februar 2012

Frio

La calefaccion mantiene nuestra recamara durante la noche entre 20 y 22 grados. Hoy que sali a la calle el termometro marcaba -12 grados. Es un frio "que cala hasta los huesos", y hace que manos y orejas duelan a pesar del gorro y los guantes.
De camino al trabajo veo nieve en los pueblitos por los que cruza el tren. Poquita, pero blanquisima.