Freitag, 11. Mai 2018

El Checo

Lo conocí en la secundaria. Estábamos juntos en el Grupo "c". Los niños eran asignados a los grupos siguiendo un sistema democrático que los agrupaba de acuerdo a su fecha de nacimiento. Así, los niños más jóvenes quedaban en el grupo A, les seguían los del B, etc. Eso significa que cumplimos años más o menos en las mismas fechas.
Era el alumno a vencer, el que sacaba las mejores calificaciones, el que hacía siempre la tarea, el preferido de los maestros.
En la preparatoria lo perdí de vista. Yo asistía a una preparatoria del centro, que era buena, y él estuvo becado en la preparatoria marista, cerca de la zona universitaria.
En la universidad nos volvimos a encontrar en algunas clases, pues aunque no estudiábamos la misma carrera, las materias del tronco común se entrelazaban más o menos.
Nos tocó hacer un proyecto de diseño de máquinas juntos.
A veces lo encontraba corriendo en el parque, a dónde yo también iba a correr.
Y de repente desapareció.
Ya nadie supo en dónde encontrarlo. Se especula sobre su vida.

Yo sólo me acuerdo que a veces dejábamos de vernos un año o dos, y a la siguiente vez que nos encontrábamos podíamos continuar nuestra plática donde la habíamos dejado.
A veces me imagino que lo encuentro, lo saludo "hola Checo", y que platicaremos sobre cómo siguieron nuestros planes de la última plática antes de que me fuera a vivir a otro lado, y él empezara su maestría en el Tec.

Keine Kommentare: