Donnerstag, 2. Juni 2011

Basura voluminosa

Basura voluminosa o "basurota" (alemán: Sperrmuell) es la basura que por su volumen no puede ser depositada en los botes de basura normales.

Dependiendo del número de habitantes de una casa o un edificio, el departamento de basura de la ciudad renta botes de basura que van de los 40 a los 150 litros. Los botes de basura son vaciados cada 1, 2 o 4 semanas. Además, hay botes de basura para residuos orgánicos (Biomuell), material reciclable (Wertstoff) y para basura que no se puede reciclar (Restmuell). También hay contenedores grandes para el papel y el vidrio. Esos los tiene que buscar uno en las cercanías de la casa, nosotros los tenemos aquí a la vuelta de la esquina.

Para tirar la basura voluminosa primero tiene uno que hacer una cita con el departamento de basura. Se les tiene que decir exactamente lo que uno quiere tirar, porque las cosas que no se registran no son recogidas. Ellos fijan una cita para recoger la basura, normalmente entre las dos o seis semanas siguientes a la llamada de teléfono o al registro de la basura por el internet. El día en que la basura va a ser recogida, uno la tiene que colocar en la banqueta antes de las 06:00 horas, separada en madera, metal, tela o tejidos y aparatos electrónicos.

A principios de mayo nosotros "adornamos" nuestra banqueta con nuestra basura voluminosa así:

Bilderhosting bei Imageloop

Bilderhosting bei Imageloop

Nota: revisamos muy bien que no hubiera nada dentro del armario, ni de la maleta y por supuesto, dentro del estuche del violín.

Keine Kommentare: